Más Madrid aprobará una Ley de Cambio climático con emisiones nulas en 2040 y propone el Plan “SOS Navacerrada”

· La formación madrileña ha mantenido un encuentro con las organizaciones ‘Amigos de la Tierra’, ‘Greenpeace’, ‘SEO/Birdlife’ y ‘WWF’ en el que se ha comprometido a aprobar a partir del 4 de mayo la primera ley de cambio climático de la Comunidad de Madrid.

· “Esta Ley va a ser la columna vertebral del proceso de reconstrucción que pondrá a Madrid a la vanguardia europea de los Acuerdos de París”, ha afirmado Mónica García tras la reunión.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, se ha reunido junto al portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, el número 2 a la Asamblea, Pablo G. Perpinyà, la diputada de Más País en el Congreso y portavoz de Equo, Inés Sabanés, y el portavoz de Equo y candidato a la Asamblea, Alejandro Sánchez, con las organizaciones ecologistas ‘Amigos de la Tierra’, ‘Greenpeace’, ‘SEO/Birdlife’ y ‘WWF’ para hablar sobre los retos que afronta la región en materia de cambio climático.

La formación madrileña se ha comprometido a poner en marcha una Ley Autonómica de Cambio Climático y Transición Energética, que fijará un 55% de reducción de emisiones en 2030, y conseguir emisiones nulas en 2040. En cuanto a las energías renovables, se propone la implantación de un 60% en el consumo total de energía en 2030 y hasta un 100% en 2040. Además, para 2030, se propone alcanzar un 20% de reducción en el consumo energético con respecto al año 2015.

“Esta Ley va a ser la columna vertebral del proceso de reconstrucción que pondrá a Madrid a la vanguardia europea de los Acuerdos de París”, ha afirmado la candidata Mónica García tras la reunión.

Además, la formación madrileña ha propuesto el “Plan S.O.S Navacerrada”, un Plan de restauración integral de la estación de Navacerrada. Dicho plan consiste en:

· Ampliación del Parque Nacional, incluyendo las pistas de esquí que van a cerrar.

· Restauración de las pistas de esquí.

· Transformación de las instalaciones abandonadas en infraestructuras de educación ambiental para turistas y visitantes.

· La cofinanciación del proyecto entre el Ministerio de Transición Ecológica y la Comunidad de Madrid -2 millones el Ministerio y 2 millones la Comunidad-.

“La señora Ayuso es una hipócrita. Los problemas de Navacerrada no se solucionan negando el cambio climático y nombrándolo Bien de Interés Cultural. Necesitamos una inversión potente para un plan de restauración integral”, añade Mónica García.

Súmate a nuestro equipo

Contigo hacemos Más Madrid. En Más Madrid cada día somos más personas construyendo el proyecto verde, justo y feminista que nuestra región se merece. Hay muchas formas de colaborar y queremos ayudarte a encontrar la que más se adapta a tus inquietudes y capacidades.