Mónica García y Rita Maestre vuelven a la Cañada Real para reunirse con las asociaciones

  • Las portavoces regional y municipal de Más Madrid han mantenido un encuentro en el que han agradecido a las asociaciones la movilización durante la campaña, que provocó un aumento de la participación histórico

La portavoz regional de Más Madrid, Mónica García, y la municipal, Rita Maestre, junto a otros concejales y diputados han ido este miércoles a la Cañada Real para mantener una reunión con las asociaciones que trabajan cuidando de los vecinos, atendiendo las necesidades de las personas más golpeadas y defendiendo sus derechos de ciudadanía. Este asentamiento lleva seis meses sin suministro eléctrico ante la inacción de las instituciones pese a las llamadas de atención directas de la ONU. 

Por parte de la Cañada han asistido al encuentro representantes de las asociaciones Tabadol, Comisión de la Luz, Lideresas del Sector 6 y del Sector 4, Alshorok, AMAL y La Luna. Y a ellas las representantes de Más Madrid les han agradecido el trabajo hecho para cuidar a la población en unas condiciones muy duras y haber llevado las reivindicaciones de los vecinos y vecinas ante las administraciones y la opinión pública. Por Más Madrid también han asistido las concejalas Cuca Sánchez y Carolina Pulido y las diputadas regionales Manuela Bergerot y Alejandro Sánchez.

Además, Mónica García también ha agradecido las asociaciones el compromiso democrático que demostraron movilizando a sus vecinos para ir a votar el 4 de mayo. La Cañada Real es la sección censal de la Comunidad con un mayor porcentaje de abstención. En las anteriores elecciones de 2019 un 95% del censo no votó. En cambio, dos años después, han acudido a las urnas un 12% con una participación alta para el poblado. Y Más Madrid ha sido la primera fuerza en esta zona.

Súmate a nuestro equipo

Contigo hacemos Más Madrid. En Más Madrid cada día somos más personas construyendo el proyecto verde, justo y feminista que nuestra región se merece. Hay muchas formas de colaborar y queremos ayudarte a encontrar la que más se adapta a tus inquietudes y capacidades.