Las Lagunas de Ambroz necesitan protección urgente como refugio de la biodiversidad

  • Más Madrid presenta mañana una proposición en el Pleno de Cibeles reclamando la protección de las Lagunas de Ambroz, situadas entre San Blas-Canillejas y Vicálvaro. Ocupan los terrenos de lo que fue una explotación minera hasta hace 14 años y hoy tienen un gran valor ambiental
  • El abandono por parte de la Comunidad y el Ayuntamiento ha provocado que este entorno se vea afectado por importantes impactos ambientales como abandono de residuos de construcción y demolición, envases, presencia de amianto, electrodomésticos…
  • Las Lagunas de Ambroz están dentro del futuro Bosque Metropolitano, por lo que es urgente la adopción de medidas dirigidas a su protección. Actualmente son un reclamo para un gran número de aves, algunas incluso están incluidas en el catálogo de especies amenazadas, como el aguilucho lagunero 

Con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans el grupo municipal de Más Madrid planteará en el pleno de Cibeles que el Ayuntamiento de Madrid lleve a cabo las siguientes iniciativas:

– Actividades en la Red de Espacios de Igualdad del Ayuntamiento para acercar las realidades y experiencias trans a la ciudadanía durante los próximos 3 meses, incluyendo actividades específicamente dirigidas a mujeres que favorezcan la sororidad con las mujeres trans.

– Realización de una campaña institucional en favor de la visibilidad de las personas trans en marquesinas y otros espacios municipales de publicidad institucional.

– Extender el reconocimiento de derechos y la aplicación de la ley 2/2016 que representa el protocolo de cambio de nombre para personal del Ayuntamiento a otras personas nombradas por el Ayuntamiento para el ejercicio de funciones (VOVEs o Representantes del Ayuntamiento en Consejos Escolares, etc) que no están incluídos en el por no ser parte de la plantilla.

Desde el año 2009, el 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans, dedicado a la sensibilización en contra de la discriminación hacia las personas trans en todo el mundo.

Súmate a nuestro equipo

Contigo hacemos Más Madrid. En Más Madrid cada día somos más personas construyendo el proyecto verde, justo y feminista que nuestra región se merece. Hay muchas formas de colaborar y queremos ayudarte a encontrar la que más se adapta a tus inquietudes y capacidades.