Más Madrid se reúne con la FAPA Giner de los Ríos y propone un plan de choque contra el COVID-19 en las aulas

· Las candidatas de Más Madrid a la Asamblea de Madrid María Pastor y Manuela Bergerot se han reunido con la FAPA Giner de los Ríos para trasladarle sus propuestas en materia educativa.

· “Compartimos la necesidad urgente de aumentar la inversión en educación que garantice recursos e infraestructuras dignas para conseguir una educación de calidad” afirma María Pastor, candidata de Más Madrid y Portavoz de Verdes Equo.

Las candidatas de Más Madrid a la Asamblea de Madrid María Pastor y Manuela Bergerot se han reunido con la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de Los Ríos para trasladarle las propuestas de la formación madrileña en materia educativa. “Ambas organizaciones compartimos la necesidad urgente de aumentar la inversión en educación que garantice recursos e infraestructuras dignas para conseguir una educación de calidad”, afirma la candidata a la Asamblea y Portavoz de Verdes Equo, María Pastor.

La reunión se ha producido este viernes. La FAPA Francisco Giner de Los Ríos es la federación más grande de la Comunidad de Madrid, y lleva mucho tiempo reclamando una mejora de la inversión en educación, la Ley de educación inclusiva y la educación semipresencial durante la pandemia. También reclaman mayores docentes e inversión en salud mental y políticas inclusivas. Desde la formación madrileña se les ha trasladado las propuestas en materia educativa de cara a las próximas elecciones autonómicas. Dichas propuestas son:

· Plan de choque contra el Covid-19, mediante la activación de un plan urgente para compensar las desigualdades generadas por la crisis sanitaria en el alumnado madrileño. Para ello se propone mantener la bajada de ratios del curso 20/21, ampliándola al resto de etapas educativas y apostar por la presencialidad 100% en todas las etapas.

· Recuperar la figura de docentes “Refuerzo Covid” para los próximos dos años; reforzar el apoyo extraescolar, aumentar el número de dispositivos en las aulas y mejorar la formación de docentes, alumnado y familias. Todo ello prestando especial atención a los centros con mayor dificultad y que escolaricen a alumnado con necesidades específicas de apoyo. Además se propone evaluar las medidas de seguridad por Covid y su efectividad en los centros educativos.

· Desarrollar una Estrategia de Salud Mental en el ámbito de la educación. Promover pedagogías que integren la psicoeducación en los diferentes enfoques preventivos y de promoción de los buenos tratos, la vinculación cooperativa y la detección precoz de sufrimiento psíquico, mediante el aumento de la presencia de personal de enfermería escolar con formación específica y de expertos en salud mental en los centros educativos, con capacidad de coordinarse con los servicios de salud mental comunitarios.

· Mayor inversión en formación y apoyo para todo el personal educativo, introduciendo prácticas exitosas de sensibilización y detección temprana con los alumnos y alumnas en todas las etapas educativas y con especial énfasis en la etapa secundaria. “Desde Mas Madrid consideramos fundamental poner en el centro de las políticas educativas el bienestar del alumnado madrileño, el apoyo a la comunidad educativa y a los profesionales docentes. Por eso proponemos aumentar la plantilla, dotar de mayor inversión a la educación y una mejora de las infraestructuras”, ha añadido Pastor

Súmate a nuestro equipo

Contigo hacemos Más Madrid. En Más Madrid cada día somos más personas construyendo el proyecto verde, justo y feminista que nuestra región se merece. Hay muchas formas de colaborar y queremos ayudarte a encontrar la que más se adapta a tus inquietudes y capacidades.