Más Madrid presenta el cartel y lema de campaña: “Por lo que de verdad importa”

Más Madrid lanza su cartel electoral junto a su lema de camaña: “Por lo que de verdad importa”. Se presentará públicamente en un acto en Alcorcón  en el que la candidata a la presidencia, Mónica García, entregará los materiales a la militancia para que desde este domingo puedan ser pegados por las distritos y municipios de la Comunidad. 

El primer elemento visible en el cartel es la mascarilla. Es sin duda el objeto más presente en la vida de los madrileños en el último año: cuando vean el cartel llevarán una puesta. Y en el caso de Mónica García, la cotidianidad es doble: en su condición de médica, la mascarilla es un objeto habitual de su trabajo diario. Sin embargo, el gesto es importante. La candidata se está retirando la mascarilla porque es la última: Solo con una candidata como Mónica García, con su conocimiento y trayectoria para pilotar la salida a este tiempo tan oscuro, y hacerlo cuidándonos. 

El segundo elemento la sonrisa. Mónica García está sonriendo con la tranquilidad y el optimismo que sabe transmitir una médica: vamos a salir de ésta juntos. Es una sonrisa de convencimiento y de confianza en que vamos a salir del laberinto y a recomponernos juntos. Es la sonrisa que lanzaba la ciudadanía cuando nos aplaudía de balcón a balcón, con la seguridad de que todo iba a salir bien. 

El tercer elemento es la mirada. Mónica García está mirando adelante, al horizonte, al futuro. Y lo mira con esperanza e ilusión en el mañana. No solo por dejar atrás la pandemia, sino también el cuarto de siglo de políticas obsoletas del Partido Popular y por fin ocuparnos de lo que de verdad importa.

Tipografía

La tipografía se llama Recoleta. Es una tipografía amable, cercana, cuidadosa. Tiene el tono de alguien cuando quiere hablar desde cerca. Podría ser la voz de tu abuela, de tu madre, pero también de tu hermana pequeña o de tu doctora cuando te dice algo importante. Es para ser leída, para ser escuchada y atendida, no que llame la atención por impacto o que te grite por la calle.

Cromatismo

El cromatismo: Los colores principales de Más Madrid, la importancia del verde en las composiciones no puede faltar porque es nuestro ADN. Aunque los verdes son fríos, el contraste y la atención la tenemos en el resto de tonos, los que aporta Mónica, que son los tonos cálidos del cartel.

Lema 

“Por lo que de verdad importa” es un resumen de la forma de hacer política de Más Madrid. Una política alejada del ruido, la confrontación estéril y las declaraciones altisonantes y centrada en los malestares y anhelos cotidianos de los madrileños. Más Madrid es la fuerza política verde que se preocupa de lo que importa, de la vida cotidiana. Una fuerza del siglo XXI cercana y con mirada de futuro. 

“Por lo que de verdad importa” es también un alegato a una de las principales lecciones de la pandemia: que somos frágiles y lo más importante es cuidarse. Más Madrid tiene la trayectoria, el conocimiento, la responsabilidad y la candidata para cuidar mejor que nadie de los madrileños y madrileñas.

Súmate a nuestro equipo

Contigo hacemos Más Madrid. En Más Madrid cada día somos más personas construyendo el proyecto verde, justo y feminista que nuestra región se merece. Hay muchas formas de colaborar y queremos ayudarte a encontrar la que más se adapta a tus inquietudes y capacidades.