Mónica García presenta el Plan ‘Vete al Médico’ a la Federación de Salud Mental de Madrid

· La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, y el diputado autonómico, Diego Figuera, han mantenido una reunión con UMASAM para presentar sus propuestas en materia de salud mental y recoger sus demandas

La candidata de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, y el diputado autonómico, Diego Figuera, han mantenido una reunión con la junta directiva de UMASAM, federación de salud mental de la Comunidad de Madrid, para presentarles el Plan ‘Vete al Médico’ y recoger sus propuestas en materia de salud mental. El Plan ‘Vete al Médico’ propone agilizar los plazos y facilitar el acceso a los servicios públicos de psiquiatría y psicología. Esta reunión se enmarca en una serie de encuentros que mantendrá la formación con asociaciones y colectivos relacionados con la salud mental.

Continuando con el trabajo realizado por el diputado autonómico Diego Figuera, desde Más Madrid se pretende que la salud mental sea un pilar central en la próxima legislatura, tal como lo ha sido en la pasada para la formación madrileña. “Compartimos la importancia del momento, con el aumento de la demanda de atención a estos problemas como consecuencia de la pandemia. Cada vez hay más personas con problemas de salud mental, especialmente quienes más están sufriendo las consecuencias económicas de la crisis provocada por la pandemia, como la juventud o las personas desempleadas. Por eso desde más Madrid proponemos el Plan Vete al Médico”, ha afirmado Mónica García.

La Comunidad de Madrid es la región que menos porcentaje del PIB invierte en sanidad, con un 3,7% frente al 5,6% de la media nacional, según se ha publicado en la Estadística de gasto sanitario público elaborada por el Ministerio de Sanidad. “No podemos seguir estando a la cola en atención a la salud mental. Es imprescindible que el próximo gobierno regional haga una apuesta decidida por el cuidado y el bienestar de los madrileños y madrileñas”, añade García. 

Desde Más Madrid se propone duplicar el presupuesto para la prevención y el tratamiento del gasto sanitario, triplicar el número de psicólogos clínicos, enfermeros y otros especialistas con el objetivo de acercar Madrid a los estándares europeos y reducir las listas de espera, además de mejorar la atención en el ámbito educativo y social.

Súmate a nuestro equipo

Contigo hacemos Más Madrid. En Más Madrid cada día somos más personas construyendo el proyecto verde, justo y feminista que nuestra región se merece. Hay muchas formas de colaborar y queremos ayudarte a encontrar la que más se adapta a tus inquietudes y capacidades.