Mónica García propone un paquete de ayudas directas para trabajadores afectados por la pandemia cuantificado en 450 millones de euros

  • “Madrid necesita reconstruirse, pero con los madrileños y madrileñas dentro. Por eso anunciamos un paquete ambicioso de ayudas en los primeros 100 días para aquellos trabajadores y colectivos más golpeados por la crisis”, afirma Mónica García.
  • Se propone un Plan de ayudas directas a trabajadores en ERTE; trabajadoras de ayuda a domicilio, un complemento autonómico del IMV; un Plan de formación para trabajadores en paro, y una tarjeta de alimentación para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, y el número 2 de la candidatura, Pablo G. Perpinyà, han mantenido una reunión con el Secretario General de Comisiones Obreras en Madrid, Jaime Cedrún, y miembros de su ejecutiva. En dicha reunión, la candidata a presidir la Comunidad de Madrid ha presentado el Plan de la formación madrileña para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia. 

Dicho Plan consiste en:

· Ayudas directas de 200 euros mensuales a trabajadores que lleven 6 meses o más en ERTE con salarios. El coste aproximado de la medida es de 90 millones de euros. 

· Un Plan de formación para trabajadores en paro con becas de formación de 300 euros mensuales durante cuatro meses ampliables para financiar cursos y programas de especialización. Especialmente enfocados a cualificaciones relacionadas con la digitalización y transición ecológica y al diseño de proyectos empresariales y de emprendimiento social cooperativo. El coste aproximado de esta medida es de 90 millones de euros.

· Un complemento autonómico del Ingreso Mínimo Vital para incluir a todas las personas que se hayan quedado en paro sin subsidios desde que comenzó la pandemia, empezando por menores de 30 años. Dicho complemento será de 600 euros durante 6 meses ampliables. El coste aproximado de esta medida es de 200 millones de euros. 

· Una tarjeta de alimentación de la Comunidad de Madrid para personas registradas en los Servicios Sociales y redes de solidaridad vecinal. Esta tarjeta será de 200 euros por 6 meses ampliables. El coste aproximado de la medida es de 60 millones de euros. 

· Complemento de rentas a trabajadores y trabajadoras esenciales en situación precaria, como las trabajadoras de ayuda a domicilio. El coste aproximado de la medida es de 10 millones de euros.

“La Comunidad de Madrid es la única Comunidad autónoma que no ha aprobado ayudas directas durante la pandemia para rescatar a trabajadores, familias y empresas. Durante los primeros 100 días de Gobierno vamos a solucionar esta anomalía poniendo en marcha un paquete de ayudas destinado a rescatar a trabajadores, familias y colectivos más vulnerables afectados por la pandemia con medidas de estímulo económico por valor de 450 millones”, ha afirmado Mónica García a los medios de comunicación tras la reunión.

Súmate a nuestro equipo

Contigo hacemos Más Madrid. En Más Madrid cada día somos más personas construyendo el proyecto verde, justo y feminista que nuestra región se merece. Hay muchas formas de colaborar y queremos ayudarte a encontrar la que más se adapta a tus inquietudes y capacidades.