Mónica García: “Queremos convertir Madrid en la capital europea de la inversión verde y sostenible”

  • Mónica García, Pablo G. Perpinyà y Héctor Tejero han visitado las empresas sAtt Triple Balance, Modulab, Ephimera y La Francachela para hablar sobre el impacto que han tenido las 32 horas en sus empresa

En el 102 aniversario de la jornada laboral de 40 horas, la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, el portavoz parlamentario, Pablo G. Perpinyà y el diputado autonómico, Héctor Tejero, se han reunido con las empresas sAtt Triple Balance, Modulab, Ephimera y La Francachela para hablar sobre el impacto que han tenido la reducción de jornada a 32 horas en sus empresas. “Frente al modelo del ladrillazo y la especulación, proponemos uno acorde al siglo XXI, más sostenible, que promueva la conciliación y contribuya a frenar el cambio climático. Nuestra región debe liderar los cambios que necesita la sociedad y por ello queremos convertir Madrid en la capital europea de la inversión verde y sostenible”, ha afirmado Mónica García.

La jornada laboral de 32 horas es, junto al plan de inversiones para la reindustrialización verde del país, la medida estrella de la formación madrileña para pensar la reforma del modelo económico para las próximas décadas. “Una jornada de 32 horas no sólo es positiva porque contribuye a reducir el estrés laboral y con ello a cuidar, desde la prevención, la salud mental de la población”, afirma Mónica García; “sino que también tiene un impacto positivo en la economía al fomentar la creación de nuevos empleos, aumentar la productividad en los que ya existen y eliminar las ineficiencias del modelo actual”.

Las empresas sAtt Triple Balance, Modulab, Ephimera y La Francachela han sido pioneras en la puesta en marcha de este nuevo modelo de reducción de jornada laboral sin reducción de salarios, siendo una manera de compartir las ganancias de productividad entre empresas y trabajadores y buscar una salida a la crisis de la automatización. 

Además, se muestra como un modelo netamente feminista, impulsado en muchos sitios por mujeres, la primera ministra de Escocia, de Finlandia y de Nueva Zelanda son algunas de sus impulsoras, también son muchas mujeres detrás de la campaña ‘4suma’, iniciativa impulsora en España.

“Precisamente porque estamos en crisis son importantes estos cambios. Son los que nos hacen más fuertes para el futuro. Quedarse quietos y no hacer nada es una sentencia de muerte para las empresas” añade Mónica García. “Frente a inversores que solo buscan la maximización de sus beneficios, buscamos una inversión que tenga beneficio social, económico y ambiental”. 

La reunión ha sido mantenida en el Edificio Triple, un edificio diseñado con un sistema de ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de calor. El ambiente está siempre limpio, coge el aire, lo limpia y le quita todas las partículas en suspensión y contaminación. Se limpia el aire de fuera y renueva el aire interior sin perder energía ni emitir CO2.

Súmate a nuestro equipo

Contigo hacemos Más Madrid. En Más Madrid cada día somos más personas construyendo el proyecto verde, justo y feminista que nuestra región se merece. Hay muchas formas de colaborar y queremos ayudarte a encontrar la que más se adapta a tus inquietudes y capacidades.