Más Madrid se reúne con Plena Inclusión y APADIS en el Día del Autismo: “Nos comprometemos a acabar con la infrafinanciación de los proyectos residenciales”

  • Pablo Perpinyà: “Queríamos conocer de cerca los problemas a los que se enfrentan estas personas en su vida cotidiana, el estado de las instalaciones e incorporar las demandas de las asociaciones al programa electoral”.


Más Madrid ha mantenido una reunión este viernes, Día del Autismo, con los representantes de Plena Inclusión Madrid y APADIS en un hogar de personas con diversidad funcional en San Sebastián de los Reyes para conocer de primera mano el estado de la atención y denunciar la falta de financiación pública que sufren desde hace años.

Por parte de Más Madrid han acudido al encuentro los candidatos de Más Madrid Pablo Perpinyà, María Pastor, de Equo, y Diego Figuera, director del Hospital de Día de Ponzano. Por su parte, ha participado la Junta directiva de APADIS, que gestiona este centro de San Sebastián de los Reyes, y Ángel San Gregorio, director de Plena Inclusión.

La reunión tenía por objeto, por parte de Más Madrid, ver de cerca los problemas a los que se enfrentan estas personas en su vida cotidiana, el estado de las instalaciones e incorporar las demandas de las asociaciones al programa electoral.

Según han explicado desde las asociaciones, todas las personas que viven en esta residencia están en lista de espera para una plaza pública. Son personas con grandes necesidades de apoyo que están cuidadas no por los servicios públicos sino por la ayuda de sus familiares y de estas asociaciones. Ayuso solo han creado siete plazas públicas residenciales en los últimos años.

“En el día del autismo hemos querido acércanos a una de las residencias que gestiona la asociación APADIS, un fantástico modelo de hogar donde viven 8 personas con discapacidad intelectual, en su mayoría TEA”, ha explicado Perpinyà tras el encuentro.

“Nos comprometemos a acabar con la infrafinanciación de los proyectos residenciales de las entidades y asociaciones y apostar por plazas públicas que sustituyan el modelo tradicional de residencias enormes y despersonalizadas por viviendas pequeñas con un buen ratio de profesionales”, ha remarcado el número dos de Más Madrid a las elecciones.

Súmate a nuestro equipo

Contigo hacemos Más Madrid. En Más Madrid cada día somos más personas construyendo el proyecto verde, justo y feminista que nuestra región se merece. Hay muchas formas de colaborar y queremos ayudarte a encontrar la que más se adapta a tus inquietudes y capacidades.